Novedades

Pronostican una Lluvia de Estrellas

Pronostican una Lluvia de Estrellas
Desde ayer y hasta el próximo 25 de abril se podrá observar una lluvia de estrellas, las Líridas, aunque la mejor noche para disfrutar del bello espectáculo es la madrugada del día 22.

Los meteoros aparecen en la zona de la constelación de la Lira, junto a la estrella Vega, muy altas sobre el horizonte, de donde parecen salir, sin embargo, son consecuencia del paso del cometa Thatcher C/1861 G1, cuyas partículas son atraídas por la gravedad terrestre.

 

Esta corriente de escombros, la mayoría no más grandes que granos de arena, alcanzan la atmósfera de la Tierra y se desintegran como ardientes rayas de luz.

 

Las Líridas no son las más abundantes del año -caen unos 20 meteoros por hora, pero su comportamiento errático hace parecer que caen muchos más, señalan expertos.

 

No se necesitan telescopios ni prismáticos para su observación, y los astrónomos aseguran que este año las condiciones de la Luna serán excepcionales.

 

El próximo evento de este tipo tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo, cuando suceda la lluvia Eta acuáridas, una irradiación proveniente de la constelación de Acuario, seguido por las Delta acuáridas, el 28 y 29 de julio.

Con posterioridad vendrán las lluvias Capricórnidas, 29 y 30 de julio, y después las bien conocidas Perseidas, a producirse el 12 y 13 de agosto.