Novedades

Un telescopio robótico se podrá utilizar desde Internet

Un telescopio robótico se podrá utilizar desde Internet
El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en España, tienen planeado lanzar el primer día del mes de julio una iniciativa con el objetivo de que el telescopio robótico (TAD), que se encuentra en el observatorio del Teide, pueda convertirse en el primer telescopio de España que pueda utilizarse de modo gratuito y que se encuentre disponible para los ciudadanos, quienes podrán manejarlo a través de Internet.

Esta innovadora propuesta se dirige al público en general, pero en especial a los estudiantes de secundaria, que por medio del sitio  www.ot-tad.com tendrán la posibilidad de tener el control remoto del lente. Antesde ello, el usuario debe registrarse en www.astroaula.net, sitio en el que también se le dará a conocer el manejo y las características del servicio, por medio de charlas virtuales programadas.

La finalidad de este proyecto es "despertar el interés en los alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional, por las Ciencias Experimentales", se expresa en el portal Astroaula.

De acuerdo con lo publicado en el portal del periódico español El Mundo, los usuarios que estén registrados tendrán solicitar una cita para usar el telescopio y cada observación será, como máximo de 2 horas, aunque se podrá repetir experiencia.