Novedades

Mezclar el Turismo y la Ciencia

Mezclar el Turismo y la Ciencia
Se presentará este viernes el proyecto “Ñawi Puna” que prevé el desarrollo de un Centro de Interpretación Astronómico y Geológico, Mirador y Observatorio en Tolar Grande. La presentación se realizará en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, a partir de las 11:30.

Estarán presentes; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, su par de Ciencia y Técnica, Lino Barañao y el secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Técnica Hugo De Vido.  Además estarán presentes los ministros; de Turismo y Cultura de la Provincia, Federico Posadas, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre, como así también el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva.


Se trata de una iniciativa que articulará investigaciones científicas, atractivos paisajísticos, tesoreros naturales y raíces de un modo que promete imponer a Tolar Grande como marca de observaciones estelares y turismo científico.


El objetivo de este Proyecto es la incorporación del Turismo Científico como nueva alternativa al corredor turístico de la Puna.  La observación del magnífico cielo del lugar y las características geológicas únicas de la región, serán incorporadas a través de una importante innovación tecnológica, en armonía con la cultura original local, la que incluye a la Tierra y al Cielo como elementos fundamentales de su cosmovisión.