Artículos

Plutón en Capricornio - Neptuno en Acuario - Urano en Piscis: El Poder de la Mente-Planeta.

Autor:

Internet inauguró en el plano físico la aplicación práctica de generar una mente-planeta. Un cerebro-mente artificial que pudiera desarrollarse a sí mismo libremente y sin control o restricción de ningún tipo, aunque todos ya sabemos cómo son esas cosas. La mayor parte de la población internética actual, que la constituye el pueblo chino, está sujeto a censura en el acceso al contenido de la red por parte de su propio gobierno. La misma situación padecen otras naciones de modo más o menos encubierto. Pero el hecho es que de todos modos así fue, que de pronto, más del 20% de la población del mundo esta conectada entre sí a través de un mismo medio, y con posibilidades de intercambiar saberes y conocimientos a gran escala con todos en la red, o con miles, o con diez, o con solo uno que está literalmente allí, del otro lado del mundo, y de un modo casi "instantáneo". Los Iluministas de siglo XVIII estarían felices del logro de la Internet, aunque no del todo satisfechos, creo yo. Aún falta mucho para lograr abarcar toda la Tierra, y aún mucho, mucho, y mucho más, si hablamos de verdaderas Totalidades. Mas lo cierto es que el asunto ha prendido muy velozmente, y vemos que ya hay más de uno preocupado en los gobiernos mundiales por el poder real que ello implica.
Alejandro Fau | Plutón en Capricornio - Neptuno en Acuario - Urano en Piscis: El Poder de la Mente-Planeta.

No es el pueblo quien deba temer la ira de sus gobiernos, sino el gobernante quien debe temer la ira de su pueblo.

M. Robespierre. 

El tremendo impacto que provocaron las redes sociales como MySpace y Facebook, por citar solo esas entre montones de ellas, son cabal prueba de que las personas pueden autoorganizarse de un modo efectivo y dinámico cual neuronas virtuales impulsadas hacia un fin común. No importa si para averiguar a cuántos en el mundo artificial nos gustan las frutillas con crema reales, o para planificar una masacre en Pakistán o la paz en Palestina. Nuestra mente-planeta-artificial, aún está en plena infancia y no podemos exigirle mucha conciencia tampoco, ya que al igual que nuestra conciencia social humana, apenas se está despertando. La explotación propagandística de estas circunstancias por medio de los canales de llegada de esas mismas redes con diversos fines, y de su amplia efectividad en el impacto en la realidad social, se ven reflejadas, también por poner solo un ejemplo, en las últimas elecciones presidenciales en los EE.UU. Como nunca antes, las campañas políticas se basaron en su impacto mundial, para influenciar a sus propios votantes locales. Los políticos de hoy en día, están más pendientes de su impacto en la red de redes que de los minutos que logren de televisión local. Aunque nuestra bendita Internet: "El vasto océano de infinitas posibilidades", es aún un modesto lago si somos más bien realistas, y aunque como los otros, los naturales, el hombre mismo se encarga de contaminarlo en medio de esa indiscriminación tan alentadora, debemos alegrarnos de ello. Todos sabemos que la vida prospera allí donde le sea posible, y ésta no se hace viable en un agua demasiado limpia. 

 

MenteTambién sabemos que las grandes "invenciones" del intelecto humano que le permitieron dar un salto evolutivo importante en su ser conciente, como fueron el arado, la rueda, el hacer fuego a voluntad, etc., que modificaron la sociedad humana de modo drástico, han sido el producto de la precipitación en la materia de un sentimiento, una cualidad latente o una simple idea. Algo que de hecho ya existiría en otro intangible plano de la realidad presente y quién sabe desde cuándo. Quién alguna vez halla tenido la mínima y fugaz experiencia de la telepatía, podrá llamar a la Internet, y con justa razón, mera ortopedia. Los poderes de la mente humana, son increíblemente más vastos que eso si nos atenemos a los hechos. Hablamos de la Telepatía, y de esas súbitas "visiones" de sucesos acaecidos o por suceder, o sucediendo en otra parte al mismo tiempo, hablamos de haber "escuchado" por unos segundos el pensamiento del otro, hablamos del soñar cosas… hablamos del saber instantáneo. Hablamos de todas esas cosas raras que alguna vez nos han sucedido, y que no se parecen a nada. Algunas veces tan espantosas, que quisiéramos, y de hecho lo hacemos, olvidarlas. Hablamos de un contexto Neptuno en Acuario y Urano en Piscis como no se ha dado nunca hasta ahora, junto con Plutón en Capricornio, en toda la historia de la civilización humana tal cual la conocemos. 

 

BuddaUna poderosísima energía Transpersonal nos atraviesa y nos inunda social y masivamente, y nos interconecta de un modo cada vez más y más evidente para nuestra adormecida conciencia, al punto tal de darnos la Internet física para poder permitirnos tentarnos a interactuar entre nosotros y los otros como iguales sin distinción de raza, sexo, credo o banderío. Un plano del ser en donde todos somos lo mismo, y en contraposición también un lugar en donde se puede ser cualquiera. Puedes mantener tu propia identidad, suplantar la de otro, o inventarte una nueva, o varias. A cambio, solo debes aceptar ser: solo uno más. A partir de la Internet, la expansiva proliferación de ONG´s (Organizaciones No Gubernamentales) ha sido abrumadora. Gente que se asocia libremente desde lugares apartados entre sí por miles de kilómetros, para implementar soluciones innovadoras a problemas locales que las ineficiencias gubernamentales no atienden, por lo general problemas que atañen al bienestar directo y básico de sus propios gobernados, constituyéndose de ese modo en una suerte de administración paralela auto convocada, que nadie y todos hemos elegido, aunque eficiente. La descentralización del poder de acción real sobre el tramado social es evidente. Mientras las ideologías partidarias de los gobiernos juegan una compleja combinación de “TEG” y “Monopoly para ver quién se queda con todo, acuñada allá con el Neptuno en Leo y Urano en Aries del anterior ingreso de Plutón en Capricornio, alguien pues, tenía que ocuparse de la gente: Y quién mejor que la gente misma para hacerlo (ad honorem, of course). 

 

FacebookHace pocos días atrás, sucedió un hecho sin precedentes en la historia de la Sociedad Humana- En una de las redes sociales más grandes del mundo: Facebook (107.000.000 de usuarios). Los Usuarios tomaron el control de las políticas de privacidad sobre el contenido depositado en la red. Cualquier modificación a este respecto que quiera tomarse, debe ser sometida a votación de los usuarios siendo el resultado de dicha consulta, determinante para las decisiones. En cinco años de existencia, esta “nación virtual” (figuraría en la media tabla entre los diez países más poblados del planeta) ha conseguido algo que ninguna otra sociedad democrática moderna ha logrado todavía a esa escala, reflejar en sus actos el real deseo de su mayoría casi en tiempo real. Es algo que las personas hicieron por sí mismas. Un nuevo jugador ha aparecido en el juego de los poderes instituidos: La gente lisa y llana decidiendo su propio destino de un modo directo. 

 

TelepatiasPero hablábamos también, de aquellos “poderes” dormidos en la mente que comienzan a quitarse la modorra. Flashes telepáticos, visiones, sueños, esas cosas raras ya tan comunes, que inspiran una gran cantidad de películas cinematográficas y series televisivas que se consumen a diario en todo el globo. Éstas, y otras cualidades o potencialidades de la mente, fueron estudiadas muy seriamente por las grandes potencias mundiales durante el período de la guerra fría, llegándose a la conclusión de que constituían hechos reales. Mas para la aplicación militar o de espionaje se la consideró inaplicable a los fines prácticos. Los estudios ponían como objeción el que se tratara solo de casos de individuos “raros” entre la población debido al escaso número en que se los encontraba; aunque también se registraron casos en individuos previamente inducidos a desarrollar u amplificar dicha función con resultados positivos (ver Experiments in Mental Sugestión de L..L. Vasiliev, Universidad del Estado de Leningrado, 1962. –versión Inglesa, Sociedad para el Estudio de Imágenes Mentales, Church Crookham, Hantforshire.-) Paradójicamente la ciencia psicológica no ha prestado debida atención a los resultados obtenidos ya hace más de 40 años, sobre cualquiera de éstos temas, al menos no de manera pública. Pero el hecho es que también, vemos como éstos hechos “raros”, son cada vez menos raros, y en individuos para nada raros. Aunque desde el punto de vista Astrológico, dadas las energías involucradas en las que nos vemos inmersos últimamente, éstos sucesos no deberían extrañarnos en lo más mínimo. No debiéramos asustarnos de estas experiencias si es que las tenemos tampoco. Son una valiosa herramienta si podemos asumirlas concientemente y con verdadera naturalidad, estaremos amplificando así nuestra propia conciencia de seres no separados del cosmos, al tiempo de contribuir a sanar el entramado social preexistente allí donde estemos. 

 

RedesEjemplos de redes mundiales con propósitos de índole no física se dan por doquier. Grupos que meditan en cada luna llena, circuitos de oración en todos los credos, etc., dan testimonio de ello, lo mismo que las agrupaciones de toma de conciencia que acuerdan durante una hora de un día para interrumpir todo consumo eléctrico, tratando de darle un respiro al planeta..Muchas redes no físicas operan en todo el orbe, más allá de la Internet, y no quiero significar con ello que todo lo que de ella provenga ha de ser necesariamente malo, al contrario. Creo que debemos defender la Internet como parte de nuestros derechos adquiridos, y que debemos preservarla totalmente libre, como expresión de toda la mente humana. Respecto de las capacidades de las redes cognitivas no físicas, es dable admitir que su capacidad operativa también se ha extendido. Desde los otrora reducidos grupos de Espiritistas se han proyectado innumerables formas que afectaron a los poderes establecidos. Iglesias Cientológicas y tantas otras, han proliferado como hongos, infinitas divisiones de la Iglesia Evangelista han cosechado miles de fieles que van buscando lavar su culpa de un marco demasiado rígido y ortodoxo que los condena a encuadrarse por sus experiencias y sentires, solamente en la posesión diabólica. Hoy, más que nunca, el hombre trata de encontrar en algún sitio su Fe perdida. Lentamente va también descubriendo que no está solo en su afán, y que el poder de la idea moviliza a muchos. Que solo se puede mejorar la calidad de vida de todos si todos aportamos lo que tenemos, la verdadera conexión con el todo está allí, y es inmaterial. Está hecha del material de los sueños, de las intuiciones, de los ramalazos de certezas. Plutón en Capricornio los llamaría “útiles”, herramientas dormidas que han de despertar en el momento de hacer. 

 

Atenas 2008Vemos como conjuntamente con el derrumbe de las estructuras sociales instituidas, nuevas estructuras emergen de un supuesto caos para quizá y finalmente reemplazarlas. Hay un acelerado despertar a nuevos modos de obtener soluciones de un modo más directo. Hay un acelerado darse cuenta de que la autoorganización entre las personas es no solo posible, sino eficaz a la hora de accionar en términos reales. Paul Cornish, Director del programa de Seguridad de Chatham House en el Reino Unido, reflexiona sobre el atentado en Bombay del año pasado: “Bombay podría representar algo distinto en la historia del terrorismo y hasta algo mucho más alarmante que el yihad global. Es posible que hayamos llegado al punto en el que individuos informalmente autoradicalizados y sicópatas pueden formar una organización poco estricta, adquirir las armas y equipos necesarios por unos cuantos miles de dólares, concebir un plan de acción básico y permitirse expresar violentamente su desafecto y anomia. Este tipo de individuos lo hacen sencillamente porque pueden, mientras que su audiencia se inventa una base lógica en su nombre.” Fenómenos de éste tipo en menor escala suceden cotidianamente en Grecia, en donde no se trata de radicales religiosos, sino de las personas haciendo valer sus derechos civiles, como en el caso del asesinato de un adolescente a manos de la policía en Grecia inaugurando el ingreso de Plutón en Capricornio, que terminó en incidentes que duraron una semana e incendiaron amplias zonas de la ciudad de Atenas, principalmente edificios gubernamentales, policiales y bancos. 

 

En un momento histórico del Mundo, en que las Instituciones Políticas, Religiosas y Económicas son cuestionadas con violencia por quienes debieran ser sus principales beneficiarios, debemos ser muy conscientes de nosotros y de nuestro propósito antes de accionar en algún sentido. Al sumergirse, tanto en los tramados de las redes sociales virtuales o reales, deben tenerse los mismos cuidados como si del verdadero océano se tratase en el que nos aventuramos. Pues allí también acechan los bellos cantos de sirenas junto a los bonitos peces de colores, escondiendo terribles carnívoros predadores que harían empalidecer aún más, al más fiero y blanco de todos los tiburones blancos. No todo allí es verdadero ni todo lo que de allí provenga será siempre cierto, también hay allí mucho engaño e ilusión, y es una suerte de Maya al decir de los hindúes. Hoy, más que nunca, existe la posibilidad de “fabricar” una ficción digital y venderla como un hecho real ante los ojos del mundo de un modo veloz y económico distribuyéndola a través de la Internet. Como así también existe la posibilidad de transmitir “en vivo” lo que sucede desde un dispositivo celular con acceso a Internet, directamente desde el lugar de los hechos. Verdades y mentiras viajan a la misma velocidad por toda la red de redes. Somos nosotros quienes discriminamos, o creemos hacerlo, entre ellas. Es a través de nuestra toma de conciencia individual, que podemos contribuir realmente a una toma de conciencia de nuestra mente social, y al despertar de nuestra inmaterial conciencia de ser una verdadera mente-planeta más allá de las internéticas redes virtuales, las que durarán, como diría el paisano, hasta que un día se corte la luz.

1 Comentarios

herminia (5.Mar.2009 @ 02:52 gmt) dijo,
Me gustó mucho tu reflexión acerca de las redes sociales.
Es muy fuerte meterse a ver que pasa y sentir que uno es uno mas, y al mismo tiempo todos y ninguno.
hasta que se corte la luz y encontremos un modo diferente de saltar el muro....
saludos